Un nombre olvidado, una idea que se nos escapa, lecciones que aprender … que No cunda el pánico. Aquí están nuestros consejos para estimular nuestras neuronas y preservarlos.

Cuando la memoria está ocupada en la culpa, uno de pánico rápidamente. Aunque, a menudo, el olvido es temporal e incluso parte de la función normal del cerebro. “La memoria perdida”, “no recuerdo” y, peor aún, el sufrimiento de una memoria de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer es una de las grandes angustias de este siglo. Si no hay ningún milagro tratamiento, la búsqueda se está moviendo hacia adelante. En particular, se reveló que las enfermedades neurodegenerativas del cerebro comenzó décadas antes de sus manifestaciones, y que era posible poner en marcha estrategias de “reserva cognitiva” para retrasar la aparición de los síntomas. “Si ciertos factores, como la genética o la edad, son inevitables, otros son modificables,” dice Pr Francisco Eustache, neuropsicólogo, Presidente del consejo científico del Observatorio B2V des Mémoires, cuya misión es la investigación, la información y la prevención. La prevención de las enfermedades cardiovasculares (hipertensión, exceso de colesterol) o enfermedades metabólicas (obesidad, diabetes, etc.), pero también un buen nivel de educación, las relaciones sociales, Física y estilo de vida. Algunos trucos pueden también estimular la memoria a corto plazo. Minorista de revisión. Las relaciones sociales, actividad física y estilos de vida saludables. Algunos trucos pueden también estimular la memoria a corto plazo. Minorista de revisión. Las relaciones sociales, actividad física y estilos de vida saludables. Algunos trucos pueden también estimular la memoria a corto plazo. Minorista de revisión.

Al menos 30 minutos de caminata rápida por día

Se ha demostrado que la actividad física tiene un impacto en la estructura de nuestro cerebro. Promueve la creación Al menos 30 minutos de caminata rápida por díade nuevas neuronas y nuevas interconexiones entre ellos, un mejor flujo de sangre, así como la densificación de la materia gris. Esto se traduce en una más rápida el funcionamiento de nuestro cerebro, de una forma más eficaz de la memoria y una mayor concentración. Mejor, con la condición de que ha sido regular durante toda la vida, evitaría el riesgo de deterioro cognitivo, ya sea vinculado a la edad o a una neurodegenerativas enfermedad de Alzheimer.

La actitud correcta: El ideal es practicar una actividad física de resistencia (natación, caminar rápido, bicicleta …) de intensidad moderada, es decir, una actividad que puede ser mantenida durante una conversación ininterrumpida. Esta actividad aeróbica debe tener una duración mínima de al menos 30 minutos, 5 días a la semana.

Las pastillas para dormir

Si actúan contra el insomnio, las pastillas para dormir (o hipnóticos) alterar la memoria y la capacidad de aprendizaje, más a menudo de una manera progresiva, pero a veces desde las primeras capturas. Esta alteración es, afortunadamente, reversibles tras la interrupción del tratamiento. Explicación avanzada: pastillas para dormir suprimir la fase de sueño REM durante el cual el cerebro ordena la información de la jornada y libera espacio para nuevas adquisiciones.

La actitud correcta: Algunos trucos favor para conciliar el sueño y evitar el uso de medicamentos: evite el exceso de cenas, ir a dar un baño antes de ir a la cama, tomar la pasiflora, espino blanco o la valeriana, imponen un Ritmo de sueño regular, etc.

Beber 2 tazas de té verde por día

El té verde no sólo es útil para mantener la línea. También es una excelente bebida para el cerebro. Porque previene el deterioro cognitivo en general, los trastornos de la memoria en particular, y mejora el funcionamiento del cerebro. Uno de los últimos estudios científicos sobre el tema ha hecho demostrado, a través de la conformación de imágenes cerebrales, que su consumo aumenta las conexiones entre las diferentes áreas del cerebro, especialmente en aquellos que están involucrados en la memoria de trabajo.

La actitud correcta: A la esperanza de estimular su cerebro, el consumo de té verde debe girar alrededor de 2 a 4 tazas de café al día y, lo más importante es ser regular. Parece que los beneficios de esta bebida son limitadas en el corto plazo.

Nos cogitate para crear nuevas conexiones de La

más funciona nuestro cerebro, mejor funciona. Por lo tanto, debe ser estimulada muy regularmente. Todas las actividades que hacen que funcione (la memoria, la concentración, la atención, etc.) son buenos: la lectura, la escritura, la memorización (carrera de la lista de números de teléfono, etc.), crucigramas, sudoku … Cualquier formulario de: juegos de vídeo, juegos de mesa, televisión, juegos, etc.

La actitud correcta: Algunas herramientas son particularmente interesantes para mantener y desarrollar su memoria. Este es el caso de la Programación Neuro-Lingüística (PNL), que establece la memorización de los criterios de acuerdo a su personalidad, o un mapa mental, un método de asociación de ideas basadas en diagramas compone de diferentes ramas,

La vitamina B-alimentos ricos son

se conservan. Preservar el cerebro comienza en el plato, con una dieta variada y equilibrada. A pesar de su bajo peso (2% de la masa total), el cerebro absorbe el 20% de nuestras necesidades energéticas diarias. Baste decir que el consumo regular de azúcares lentos (pasta, pan o arroz) es esencial. Como las vitaminas ricas en vitaminas del grupo B. Estas vitaminas optimizar las conexiones entre las células nerviosas y se ha demostrado que las deficiencias, incluso leve, perjudicar el funcionamiento del cerebro.

La actitud correcta: Debido a que nuestro cuerpo no sabe cómo hacer que las vitaminas B, debemos llevarlos con verduras verdes, cereales integrales, vísceras y frutos secos,

Llenar con el magnesio y el zinc

Cualquier desequilibrio en el cerebro celular de los sistemas de protección pueden ser perjudiciales y acelerar el envejecimiento del cerebro. Por lo tanto, es importante asegurar una ingesta adecuada de antioxidantes. Comenzando con zinc, uno de los de mayor concentración de elementos traza en el cerebro, y el magnesio, que está involucrada en la fabricación de muchos neurotransmisores. La abundancia de estos dos minerales en el cerebro podría mejorar el aprendizaje y la memorización de habilidades.

La actitud correcta: está llena de magnesio a través de los alimentos (chocolate, granos enteros, legumbres, frutos secos y semillas oleaginosas) y suplementos (Quantamag®, Magne B6®, etc.). El Zinc se encuentra principalmente en las ostras, huevos,

Ginkgo, té de hierbas

La farmacopea China está lleno de plantas supone que para mejorar la memoria y la concentración, incluso en el rendimiento cognitivo. El Ginkgo biloba, ahora reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un tratamiento complementario para la pérdida de la memoria y vascular o degenerativa trastornos de atención, se encuentra en la parte superior de tres. Luego viene el Ginseng y el Jengibre, cuya eficacia aún no se ha demostrado. Todos actuaría por la mejora de la microcirculación de la sangre cerebral.

La actitud correcta: La forma más tradicional de tomar estas plantas es la infusión, pero es posible encontrar en forma de cápsulas. Atención: las plantas no son inocuos remedios,

Desarrollamos su concentración

No la memorización sin concentración. De ahí el interés de la meditación y la relajación. Su práctica regular estimula Desarrollamos su concentraciónciertas áreas del cerebro, incluyendo los relacionados con la atención y el auto-control. Mismo para el yoga, sofrología , Taï chi chuan y Qigong. La práctica de estas actividades permitirá un mejor enfoque en las tareas a realizar por la inobservancia de los elementos perturbadores, y eliminando el exceso de estrés, que a menudo causa problemas de memoria.

La actitud correcta: tomar la mitad de una hora al día para mejorar su memoria. Siempre a ser regular. De lo contrario, los efectos de la meditación sobre la memoria permanecer pasivo y se limita a unas pocas horas después de la actividad.

Tenemos el control de nuestros ojos y oídos

La mayoría de la información que percibimos pasa a través de la audición y de la vista. Ahora, la vista y el oído se degradan lentamente pero seguramente con la edad. Con un riesgo: que de poco a poco de corte a sí mismo del mundo exterior y de ver las relaciones sociales se vuelven más pobres. Esto no es sin consecuencias. Ahora está demostrado que el empobrecimiento de los intercambios con el exterior va de la mano con una disminución en la capacidad cerebral y dificultades en la memorización correctamente.

La actitud correcta: es mejor revisar regularmente su vista y la audición y tomar las medidas necesarias ante los primeros signos de molestia (equipamiento, operación, etc.).

Ejercicios para estimular el Cerebro

Aquí es un método para recordar a un gran número. Uso de la calculadora de su teléfono móvil para mostrar 9 Ejercicios para estimular el Cerebronúmeros al azar en la pantalla. Tome una hoja de papel y un lápiz. Brevemente dibujar el plano de tu casa o apartamento. Imaginar la ruta que se repiten cada mañana al levantarnos y nota 9 puntos particulares de este viaje en su plan (baños, cocina, baño, …). Ahora escribe cada número de el número extraído al azar en uno de los puntos en el plano. Repita dos veces su paseo por la mañana al mirar el mapa y señalando en su cabeza los números asociados con cada punto. Cerrar los ojos y hacer la ruta de acceso de la memoria, encontrar la serie ordenada de 9 dígitos. Si usted lo encuentra sin problema, Pruebe a aumentar el número de dígitos. (Fuente: Memorya.org, una exposición virtual dedicado a la memoria)

Los buenos libros para explorar su memoria

– Actualización sobre el estado de la investigación. Trastornos de la memoria: la prevención, acompañamiento, Pr. Eustache, ed. Le Pommier (para ser

publicado el 20 de octubre) – Métodos para el desarrollo de su memoria. Memoria de elefante, Alain Lieury, ed. Dunod.

– Las soluciones a aprender a concentrarse mejor y no ser distraído por las solicitaciones de las nuevas tecnologías. El cerebro de la cuerda floja, JP Lachaux, ed. Odile Jacob

– Una guía para ayudar a las personas a comprender mejor esta enfermedad. La Enfermedad de Alzheimer, el Dr. B. Croisile, Larousse Poche



Leave a reply